11 jun 2008

Titulo de la Exposición:
EXPERIMENTACIÓN LÚDICA
Lugar:
MUSEO HISTORICO NAVAL
ZARAGOZA NO. 4, CENTRO a un costado de los arcos
fecha y hora:
11 de junio, 19 hs.

Justificación:
La exposición Experimentación Lúdica es el resultado del trabajo del taller municipal libre de Pintura del Centro Cultural Cuale, en el Municipio de Puerto Vallarta.
El Taller libre de pintura que dirige la maestra Ireri Topete, tiene funcionando más de 15 años ininterrumpidamente, y representa la oferta de enseñanza de las artes plásticas, en conjunto con los demás talleres (grabado, fotografía, escultura en barro, dibujo, etc.) con que cuenta el Municipio de Puerto Vallarta vía Departamento de Cultura, del Ayuntamiento del mismo. El taller trabaja bajo la modalidad de taller libre, por periodos semestrales, con diversos programas. Así como también han sido invitados a participar impartiendo talleres dentro del programa creadores en los estados de CONACULTA importantes maestros de la plástica nacional entre ellos: Luciano Spanó, Gilberto Aceves Navarro, y Nunik Sauret por mencionar algunos, que han enriquecido los contenidos del programa académico, en diversas ocasiones en la historia del taller.

Actualmente en este periodo se trabajo el programa “Pintura Experimental” que abarca el semestre de Enero a Junio del 2008, y con los resultados obtenidos se presentara esta muestra de las obras mas representativas.
Para la realización de las obras producidas en este periodo de trabajo se ha hecho una revisión formal de periodos específicos de técnicas y movimientos de la pintura en el siglo XX, como lo fueron, Pintura de Acción (Pollock). Collage (Periodo Cubista). Arte Matérico (Tapies) por mencionar un marco de referencia. La mayoría de los trabajos representan una nueva opción en el lenguaje y experiencia personal de cada uno de los participantes, tomando en cuenta que son alumnos y están en un periodo de formación, los logros son considerables.

Autor:
Participantes del Taller Municipal Libre de Pintura del Centro Cultural Cuale.

JOSEFINA BADO
LOLA DEZIEL
BERENICE DUEÑAS
ELDA FERNÁNDEZ
CRISTINA HERMES
BARBARA MANDEL
MARGOT McGHAN
GREGORIO MENDOZA
LOURDES MERINO
GABRIELA MUNGUIA
GAYLAND NANCE
GLORIA NAVARRO
AIDA PRECIADO
JANE RALTON
JOANNE RAVGIALA
HILDA ROSALES
SAMANTHA SALGADO
ZINA SIRUTIS
AMPARO TOPETE