4 mar 2008

"Mesa Puesta"
ejercicio ceramico del Colectivo La Malagua
Galería Corona tiene el gusto de invitar a la exposición “Mesa Puesta” resultado del ejercicio cerámico del colectivo la Malagua. En esta ocasión este grupo de artistas se dio a la tarea de incursionar en la pintura sobre soporte cerámico, eligiendo un objeto utilitario de gran sencillez y belleza “el plato” y el resultado es un conjunto de aproximadamente 50 piezas elaboradas de acuerdo a la propuesta de cada autor. Este ejercicio es un pretexto ideal para conjuntar nuevamente el trabajo de estos artistas radicados en Puerto Vallarta: Ireri Topete, Sergio Martínez, Yésika Félix y Fernando Sánchez y la Maestra Toni Guerra artista de reconocida trayectoria quien ha asesorado al grupo en esta ocasión.
Los Malaguos nunca están quietos, en su constante interacción de ideas surgió la oportunidad de incursionar en la cerámica, estos son los primeros pasos para llevar a cabo un gran proyecto de pintura mural sobre soporte cerámico, “Ruta Cuale” por el cual han recibido el apoyo de la Fundación Bancroft y del Gobierno de Jalisco a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes que en este año los ha distinguido con la beca “ Estimulo Económico a la Creación Artística”
Esperamos contar con su presencia este próximo miércoles 12 de Marzo, de 6 a 10 pm en Galería Corona, corona # 164 centro, Puerto Vallarta, Jalisco, tel. 01 322 222-4210